• 1

    ¿Techos de cristal y escaleras resbaladizas? Desigualdades de género y estrategias de cambio en SESPAS

    Gaceta Sanitaria 2002;16(4): 358-360

    COLOMER REVUELTA C, PEIRÓ PÉREZ R

    Gaceta Sanitaria 2002;16(4): 358-360

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En las sociedades científicas, como en otros espacios públicos, la presencia de las mujeres en la toma de decisiones es menor que la de los varones. Describimos la situación en la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) donde, a pesar de existir un 40% de socias, las mujeres han estado escasamente representadas en los puestos donde se toman las decisiones y en los de reconocimiento profesional. Se explica el proceso de cambio que se ha impulsado en los últimos años y algunos de los efectos de las acciones emprendidas. Visualizar las desigualdades de género existentes provocó el debate y el interés por la acción. Se ha establecido un grupo de trabajo de género y salud pública. En los dos últimos años se han incorporado más mujeres a los puestos de poder y de reconocimiento profesional en SESPAS.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración de los servicios de salud, Diferencias de sexo, Medio ambiente y salud pública, Organización y administración, Planificación sanitaria

    ID MEDES: 5030



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.