• 1

    Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Cardiología sobre requerimientos y equipamiento de la unidad coronaria

    Revista Española de Cardiología 2001;54(5): 617-623

    VALLE TUDELA V, ALONSO GARCÍA Á, ARÓS BORAU F, GUTIERREZ MORLOTE J, SANZ ROMERO G

    Revista Española de Cardiología 2001;54(5): 617-623

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los autores plantean el cambio conceptual y en la dinámica asistencial ocurridos en los últimos años en la unidad coronaria. Se exponen los criterios de planificación y organización funcional y jerárquica, así como los argumentos asistenciales básicos para su desarrollo. Las unidades coronarias no deben constituirse de manera aislada sino integradas en el servicio de cardiología, y siempre deben estar dirigidas por un cardiólogo. La unidad coronaria se concibe cada vez más como una unidad de cuidados intensivos para pacientes con cardiopatías agudas o crónicas agudizadas. Se indican las características de su estructura física y equipamiento, así como las del área de cuidados intermedios y de las recientemente creadas camas de dolor torácico. Por último, se comentan los recursos humanos y los criterios de admisión y alta en la unidad coronaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Equipos y suministros, Unidades hospitalarias

    ID MEDES: 4991



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.