• 1

    Sexo y cerebro: diferencias morfológicas y funcionales entre mujeres y hombres

    Actas Españolas de Psiquiatría 2002;30(3): 189-194

    USALL I RODIÉ J

    Actas Españolas de Psiquiatría 2002;30(3): 189-194

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En los últimos años, el interés por el sexo como una variable que influye en la morfología cerebral ha aumentado de forma importante. Las técnicas de neuroimagen estructural y funcional han permitido obtener datos muy interesantes, aunque todavía preliminares. En este artículo se comentarán primero los trabajos que estudian las diferencias en neurodesarrollo y el efecto que las hormonas parecen tener en éstas y, más adelante, los que evalúan las diferencias halladas en el cerebro adulto: neuroanatómicas, neurofuncionales y de neurotransmisión. También se revisarán algunos resultados sobre diferencias sexuales cerebrales en pacientes con esquizofrenia y depresión.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cerebro, Depresión, Diferencias de sexo, Esquizofrenia, Estudios comparativos, Hombres, Hormonas sexuales, Mujeres, Neurotransmisores

    ID MEDES: 4955



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.