• 1

    Tuberculosis genitourinaria y osteoparticular (Mal de Pott)

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(4): 314-316

    medes_medicina en español

    EGUÍLUZ LUMBRERAS P, PALACIOS HERNÁNDEZ A, HEREDERO ZORZO O, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ A, URRUTIA AVISRROR M

    Archivos Españoles de Urología 2009;62(4): 314-316

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Presentamos el caso de un paciente con Tuberculosis urogenital y osteoarticular. METODOS Paciente en estudio por síndrome febril sin foco infeccioso aparente en tratamiento con hemodiálisis al que se le realizan múltiples pruebas diagnósticas. RESULTADOS Se pauta tratamiento médico antituberculoso remitiendo el cuadro. CONCLUSIONES El estudio urográfico precoz puede ser determinante en el diagnóstico de la tuberculosis urogenital en estadios iniciales, evitando así el deterioro progresivo de la función renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diálisis renal, Fiebre de origen desconocido, Hombres, Tuberculosis de la columna vertebral, Tuberculosis urogenital, Urografía, Urología

    ID MEDES: 48967



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.