• 1

    Celulitis de pene tras sexo oral

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(8): 924-929

    medes_medicina en español

    SERRANO DE LA CRUZ TORRIJOS F, RAMADA BENLLOCH FJ, JUAN ESCUDERO JU, FABUEL DELTORO M, LÓPEZ ALCINA E, NAVALÓN VERDEJO P, RAMOS DE CAMPOS M, MARQUES VIDAL E

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(8): 924-929

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS En la actualidad la prevalencia de relaciones sexuales en las que se incluye sexo oral es elevada, esto conlleva una serie de peculiaridades en las infecciones, balanopostitis y celulitis, que pueden producirse en relación con estas prácticas. METODOS Aportamos 2 nuevos casos de celulitis peneana tratados en el Servicio de Urología de nuestro hospital. RESULTADOS Revisamos las indicaciones de profilaxis, tratamiento médico y quirúrgico referidas en la literatura y practicadas en nuestros pacientes. CONCLUSIONES La anamnesis ante balanopostitis y celulitis peneanas, debe incluir referencias explícitas a la práctica de sexo oral. La precocidad en el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, influye favorablemente en la evolución de las lesiones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Celulitis, Pene, Relaciones sexuales, Sexo oral

    ID MEDES: 44580



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.