• 1

    Evolución de tumores hipofisarios en miembros de una familia con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 1

    Endocrinología y Nutrición 2002;49(6): 202-206

    ALONSO RODRÍGUEZ C, LISBONA GIL A, SANCHA CANALES S, ESTEBAN ALONSO F

    Endocrinología y Nutrición 2002;49(6): 202-206

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se describe la evolución de prolactinomas en 2 pacientes de una misma familia con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 1. El diagnóstico se realizó precozmente en dos hermanos con edades de 21 y 14 años, sin síntomas, mediante técnicas de cribado hormonal y genético, y se confirmó mediante resonancia magnética de la hipófisis. Las concentraciones plasmáticas de prolactina se normalizaron en ambos pacientes tras tratamiento con agonistas dopaminérgicos. Sin embargo, mientras en uno de los pacientes la masa tumoral llegó a desaparecer totalmente, en el segundo siguió creciendo por lo que se requirió cirugía transesfenoidal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agonistas dopaminérgicos, Cáncer, Cáncer hipofisario, Neoplasia endocrina múltiple tipo 1, Prolactina, Prolactinoma, Tratamiento

    ID MEDES: 4330



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.