• 1

    Alteraciones de la motilidad ocular: parálisis de los nervios craneales tercero, cuarto y sexto y otras causas de diplopía.

    Neurología Suplementos 2007;3(8): 60-67

    medes_medicina en español

    MORENO RAMOS T, GARCÍA-RAMOS GARCÍA R

    Neurología Suplementos 2007;3(8): 60-67

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La diplopía binocular se asocia a falta de alineación ocular. La identificación de signos y síntomas específicos servirá para el diagnóstico etiológico de la diplopía. Este capítulo explicará el diagnóstico y tratamiento de las la principales causas de diplopía y la falta de alineación ocular. Comenzaremos con la anatomía del sistema ocular motor y luego describiremos los signos y los síntomas de los pacientes con distintos tipos de diplopía. Nos centraremos en las parálisis de los nervios craneales tercero, cuarto y sexto, pero también se comentarán enfermedades de la unión neuromuscular, restrictivas y miopáticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diplopía, Etiología, Nervio abducente , Nervio oculomotor, Nervio troclear , Signos y síntomas clínicos, Trastornos de la motilidad ocular, Tratamiento

    ID MEDES: 42700



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.