• 1

    Instauración del tratamiento con bomba de infusión continua de insulina (BICI).

    Revista Rol de Enfermería 2008;31(6): 443-448

    medes_medicina en español

    MÉNDEZ LÓPEZ AM

    Revista Rol de Enfermería 2008;31(6): 443-448

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Es notable lo mucho que ha avanzado el tratamiento de la diabetes en las últimas décadas, aunque el tratamiento con insulina es la única opción que hasta el momento tienen las personas con Diabetes Tipo I. La DMI se diagnostica generalmente en personas jóvenes, por lo que las microinfusoras de insulina permiten ofrecerles un mejor estilo de vida, evitando así futuras complicaciones. También se contempla la posibilidad de utilizar este tratamiento en pacientes mayores de 60 años con resultados satisfactorios. Las BICI proporcionan una administración de insulina subcutánea de acción rápida continua y programable fisiológicamente. Su tecnología ha avanzado, haciéndolas más seguras, eficaces y fáciles de utilizar, lo cuál mejora los niveles de glucosa en la sangre, permite realizar múltiples actividades sin perder el control metabólico, disminuye las hipoglucemias y mejora la calidad de vida en las personas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración subcutánea, Diabetología, Educación del paciente, Equipos de infusión intravenosa, Insulina

    ID MEDES: 42408



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.