• 1

    Parto por vía vaginal en presentación de nalgas.

    Revista Rol de Enfermería 2008;31(6): 409-412

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ GALIANO JM, HERRERA GÓMEZ A, PACHECO ADAMUZ MJ

    Revista Rol de Enfermería 2008;31(6): 409-412

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Actualmente, en nuestro país, ante una presentación de nalgas la mayoría de los hospitales realiza una cesárea electiva. La SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) no indica un protocolo de actuación estricto de cesárea en estos casos. Se realiza un estudio transversal para comprobar el estado de salud de la madre y el recién nacido en partos vaginales con presentación de nalgas, midiendo diferentes parámetros. Nuestros resultados indican que, en consenso con la madre y en los casos que se indiquen, se podría intentar parto vía vaginal de presentación de nalgas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cesárea, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Estudios transversales, Parto, Presentación podálica, Vagina

    ID MEDES: 42404



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.