• 1

    Tumor testicular bilateral sincrónico de distinta histología.

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(6): 741-744

    medes_medicina en español

    CARRIÓN LÓPEZ P, PASTOR NAVARRO H, GIMÉNEZ BACHS JM, DONATE MORENO MJ, ATIENZAR TOBARRA M, MARTÍNEZ RUIZ J, LORENZO ROMERO JG, PASTOR GUZMÁN JM, RUIZ MONDÉJAR R, VIRSEDA RODRÍGUEZ JA

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(6): 741-744

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentar el caso de un tumor testicular germinal bilateral sincrónico de distinta histología. MÉTODO/ RESULTADO.- Se trata de un paciente de 37 años que durante un estudio ecográfico, por sospecha de tumor testicular izquierdo, se apreció una tumoración testicular contralateral sincrónica. Se practicó orquiectomía inguinal bilateral y en el posterior estudio anatomopatológico se confirmó la presencia de la tumoración testicular bilateral de distinto componente histológico. CONCLUSIÓN.- Alrededor del 75% de los casos de tumoración testicular bilateral son metacrónicos, presentándose únicamente el 10% con diferente histología. El tipo histológico suele correlacionarse con el aspecto ecográfico, y el tratamiento de elección de un paciente con patología oncológica de este tipo es la orquiectomía inguinal bilateral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de testículos, Histología, Tumores de células germinales

    ID MEDES: 42321



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.