• 1

    Disminución de agudeza visual, primer síntoma de un tumor medular.

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(7): 437-440

    medes_medicina en español

    MILLÁN-RODRÍGUEZ AC, LÁZARO-GONZÁLEZ V, DIOS-CASTRO E, REGAL AR, CORES FJ, FERNÁNDEZ-VILA PC

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(7): 437-440

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: Se presenta el caso de una mujer de 46 años con disminución de agudeza visual en el ojo derecho y papiledema, con dilatación ventricular en la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cerebral. En la punción lumbar se detectó hiperproteinorraquia. La RMN medular reveló la presencia de una neoplasia de la médula espinal. La paciente recuperó la agudeza visual tras la extirpación quirúrgica del tumor, que resultó ser un neurilemoma. Discusión: Se comenta la presentación ocular y la fisiopatología de la hipertensión intracraneal en el tumor espinal. Asimismo se destaca la importancia del diagnóstico etiológico del papiledema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Hidrocefalia, Hipertensión intracraneal, Mujeres, Neoplasias de la médula espinal , Neurilemoma, Papiledema

    ID MEDES: 42286



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.