• 1

    Síndrome de Miller Fisher, oftalmoplejía interna y externa tras vacunación antigripal.

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(7): 433-436

    medes_medicina en español

    BLANCO-MARCHITE CI, BUZNEGO-SUÁREZ L, FAGÚNDEZ-VARGAS MA, MÉNDEZ-LLATAS M, POZO-MARTOS P

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(7): 433-436

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: El síndrome de Miller Fisher (SMF) es la variante más frecuente del síndrome de Guillain Barré. Se caracteriza por la tríada clásica de oftalmoplejía, ataxia y arreflexia. Se expone el caso de un paciente que presenta esta clínica a los 5 días de recibir la vacuna antigripal. Discusión: El síndrome de Miller Fisher se encuentra con poca frecuencia en la práctica clínica. Están descritos cuadros asociados a infecciones respiratorias y digestivas, pero no ha sido descrito secundario a la vacuna de la gripe.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ataxia, Oftalmoplejía, Síndrome de Miller Fisher, Trastornos de la motilidad ocular, Vacunas contra la gripe

    ID MEDES: 42285



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.