• 1

    Infección articular por Streptococcus agalactiae en adultos inmunocompetentes: presentación de dos casos

    Reumatología Clínica 2008;4(4): 155-158

    medes_medicina en español

    VALLS-PASCUAL È, JOSÉ ALEGRE-SANCHO J, IVORRA-CORTÉS J, ANDRÉS ROMÁN-IVORRA J, FERNÁNDEZ-LLANIO-COMELLA N, CHALMETA-VERDEJO I, MUÑOZ-GIL S, MIGUEL SENABRE-GALLEGO J

    Reumatología Clínica 2008;4(4): 155-158

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Streptococcus agalactiae (S. agalactiae) es un germen habitualmente asociado a infecciones en neonatos y en mujeres durante el embarazo y el puerperio inmediato. S. agalactiae también se ha relacionado con bacteriemias, endocarditis e infecciones osteoarticulares, de piel y tejidos blandos en adultos con enfermedades concomitantes e, incluso, en pacientes inmunocompetentes. En los últimos años se han comunicado más de 70 casos de artritis séptica por este germen en adultos. Se presentan dos casos de infección articular, axial y periférica, por S. agalactiae, comparando los hallazgos, el tratamiento y la evolución con los casos publicados hasta abril de 2008.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 42246



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.