• 1

    Medidas no farmacológicas en la prevención secundaria del ictus aterotrombótico del anciano. Estado actual de la cuestión

    Revista Clínica Española 2008;208(7): 356-357

    medes_medicina en español

    CASTILLA GUERRA L, FERNÁNDEZ MORENO MC, ÁLVAREZ SUERO J

    Revista Clínica Española 2008;208(7): 356-357

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El ictus representa un problema de salud importante en la población anciana, constituyendo en nuestro país la primera causa de mortalidad en las mujeres mayores de 65 años, y la de los hombres mayores de 75 años. La enfermedad carotídea ateromatosa (ECA) es un factor etiológico fundamental para el desarrollo de ictus isquémico. Se sabe que aproximadamente el 10% de los sujetos con ictus presentan una estenosis carotídea del 50% o superior. El manejo no farmacológico de la ECA en los sujetos ancianos es un problema clínico cada vez más frecuente en la práctica diaria, y un tema tradicionalmente sujeto a debate. El objetivo de este artículo es revisar el estado actual de los conocimientos sobre esta controvertida cuestión, para así poder aplicarlo a nuestra práctica clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 42073



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.