• 1

    Sífilis y embarazo: incidencia y evolución histórica en el área sur de Granada

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2008;51(7): 393-397

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ CARVAJAL FJ, FERNÁNDEZ ALONSO AM, CARMONA GONZÁLEZ FJ, CUADROS LÓPEZ JL, FERNÁNDEZ ALONSO IM, CUADROS CELORRIO ÁM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2008;51(7): 393-397

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Evaluar la prevalencia de la infección por sífilis en el embarazo y los resultados del manejo de esta afección. Material y métodos: Revisión retrospectiva de todos los casos de sífilis y embarazo diagnosticado y tratados entre enero de 1996 y diciembre de 2006 en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Resultados: La incidencia global de sífilis durante el embarazo en nuestro medio en los 11 últimos años es de 2,42 * 10­04 (7 casos), 3 de ellos en el último año. Conclusiones: En nuestro medio, presentamos una incidencia de sífilis durante el embarazo superior a la media de los países con nuestro nivel socioeconómico, como EE.UU. con 1,1/100.000 gestaciones, posiblemente debido a un incremento de la población inmigrante.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 41902



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.