• 1

    Recomendaciones clínicas para la realización de la diálisis peritoneal aguda en el recién nacido

    Metas de Enfermería 2008;11(4): 12-17

    medes_medicina en español

    ARRIBA MARCOS M, QUESADA VARGAS A, ÁLVAREZ ÁLVAREZ MR, CASTILLO SALINAS F

    Metas de Enfermería 2008;11(4): 12-17

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La incidencia de Insuficiencia Renal Aguda se observa hasta en 23% de los recién nacidos ingresados en las unidades de cuidos intensivos, siendo el 70% de causa prerrenal. La diálisis peritoneal representa una técnica eficaz en la insuficiencia renal aguda neonatal, sobre todo tras una cirugía cardiaca extracorpórea. El objetivo del presente trabajo fue elaborar unas recomendaciones clínicas actualizadas sobre la diálisis peritoneal dentro del protocolo asistencial existente en la unidad de cuidados intensivos neonatal. Se recorren la fase preliminar, de ejecución, mantenimiento y retirada. Dentro de la fase de mantenimiento se abordan las intervenciones enfermeras que deben realizarse para los diagnósticos enfermeros y los problemas de colaboración que más frecuentemente pueden presentarte en los recién nacidos a los que se les realiza esta técnica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cuidados críticos, Diálisis peritoneal, Enfermedades agudas, Enfermera, Guías de práctica clínica, Insuficiencia renal, Recién nacido

    ID MEDES: 41689



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.