• 1

    Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011: una oportunidad para la investigación en cuidados de salud

    Enfermería Clínica 2008;18(3): 147-155

    medes_medicina en español

    CATALÁ-LÓPEZ F, CONTRERAS M

    Enfermería Clínica 2008;18(3): 147-155

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La investigación en ciencias de la salud es un elemento fundamental para alcanzar el éxito de cualquier estrategia que se proponga mejorar la salud de nuestra sociedad. La búsqueda de unos cuidados de salud seguros, efectivos y eficientes con el propósito de asegurar a los ciudadanos un acceso equitativo a la prestación sanitaria, ha situado en primera línea de actuación la práctica clínica basada en la evidencia y la investigación en cuidados de salud. En este contexto, el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) para el período 2008-2011 es el instrumento de programación en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política nacional de investigación, desarrollo e innovación a medio plazo. El presente trabajo constituye una aproximación al actual Plan Nacional de I+D+I 2008-2011, del mismo modo que pretende presentar algunas de las oportunidades actuales existentes para el desarrollo de la investigación en cuidados de salud en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 41680



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.