• 1

    El Plan Estratégico para el desarrollo de la Medicina Interna en Andalucía

    Revista Clínica Española 2008;208(6): 295-301

    medes_medicina en español

    BERNABEU-WITTEL M, GARCÍA MORILLO S, OLLERO M, HERNÁNDEZ-QUERO J, GONZÁLEZ DE LA PUENTE MA, MONTERO PÉREZ-BARQUERO M, DÍEZ F, GARCÍA-ALEGRÍA J, PUJOL E, SANROMÁN C, CUELLO JA

    Revista Clínica Española 2008;208(6): 295-301

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El Plan Estratégico para el Desarrollo de la Medicina Interna en Andalucía surgió de la necesidad sentida por los internistas de redefinir la misión y valores de nuestra especialidad, para afrontar los numerosos cambios que estaban ocurriendo en la arena sanitaria. El proyecto se desarrolló en tres fases: primero se analizaron las tendencias del sistema sanitario y la situación actual de la especialidad; posteriormente se pulsó la opinión interna y externa sobre el presente-futuro de la Medicina Interna; y finalmente se establecieron 5 líneas estratégicas con sus planes de acción. Dentro de cada línea se delimitaron objetivos específicos, resultados a lograr, y metodología acorde al plan de acción. Tras varios años de trabajo colegiado en esta iniciativa se han logrado resultados muy positivos. Concluimos que el Plan Estratégico ha resultado útil para situar mejor nuestra especialidad, y que herramientas como la detallada son efectivas para afrontar nuevos retos que puedan acaecer a otros colectivos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 41434



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.