• 1

    Toxoplasmosis testicular: un caso raro de masa testicular

    Actas Urológicas Españolas 2008;32(6): 666-668

    medes_medicina en español

    BARRETO F, HERING F, DALLOGLIO MF, MARTINI FILHO D, CAMPAGNARI JC, SROUGI M

    Actas Urológicas Españolas 2008;32(6): 666-668

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El Toxoplasma gondii es un protozoario intracelular que infecta aves y mamíferos. La infección aguda es asintomática en pacientes inmunocompetentes. En pacientes con deficiencia inmunológica (síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, linfomas o pacientes sometidos a terapia con corticoides para prevención de rechazo de transplante de órganos) la infección puede ser fatal. Nosotros describimos un caso poco común de toxoplasmosis testicular en paciente sometido a transplante renal hace 6 años con serología negativa para el virus VIH y sin toxoplasmosis sistémica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Inmunohistoquímica , Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Toxoplasma gondii, Toxoplasmosis, Trasplantes de riñón, Tratamiento, VIH

    ID MEDES: 41371



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.