• 1

    Carcinoma renal de los conductos colectores de bajo grado en un paciente en tratamiento con hemodiálisis

    Actas Urológicas Españolas 2008;32(5): 559-562

    medes_medicina en español

    MARTÍN MARTÍN S, DE CASTRO OLMEDO C, TORRECILLA GARCÍA-RIPOLL JR, GARCÍA LAGARTO E, ALONSO MENÉNDEZ S, FERNÁNDEZ DEL BUSTO E

    Actas Urológicas Españolas 2008;32(5): 559-562

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los pacientes en tratamiento con diálisis por enfermedad renal en estadio terminal tienen un riesgo aumentado de padecer varios tipos de cáncer, especialmente de riñón y del tracto urinario. Presentamos el caso de un varón de 56 años en tratamiento con hemodiálisis. En una ecografía de control se apreció una imagen compatible con un quiste complicado de unos dos centímetros a nivel del polo inferior de riñón izquierdo, que es confirmada mediante TC y RM abdominal. Se practicó una nefrectomía izquierda por vía laparoscópica. El diagnóstico histológico fue de carcinoma renal de los conductos colectores de bajo grado, una variante infrecuente de tumor renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer renal, Carcinoma, Conductos Colectores Renales, Diálisis renal, Nefrectomía

    ID MEDES: 41347



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.