• 1

    Tumor neuroendocrino del sistema gastroenteropancreático metastásico: imagen con <sup>111</sup>In-pentetreótido y PET-FDG

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2008;27(3): 199-201

    medes_medicina en español

    SERRA ARBELOA P, LANCHA HERNÁNDEZ C

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2008;27(3): 199-201

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una paciente con el antecedente de un tumor neuroendocrino de la cabeza del páncreas, bien diferenciado, que es tratada mediante cirugía. Dos años después, ante la sospecha clínica de recidiva se le practica una endoscopia, una TAC y un rastreo con 111In-pentetreótido. En la imagen de las 4 horas se observaron lesiones con receptores de somatostatina en el hígado y en la región peripancreática. No obstante, esta captación desaparece a las 24 horas. Ante este hallazgo se realiza una PET-FDG mostrando focos de elevado metabolismo en ambas lesiones. La biodistribución del 111In-pentetreótido puede ser variable en el tiempo, y ser captada por tumores sin expresión previa de receptores de somatostatina en las recidivas. La PET-FDG puede ayudar en estos casos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 41316



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.