• 1

    Metástasis retro-orbitaria en el diagnóstico inicial del cáncer de próstata.

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(4): 524-527

    medes_medicina en español

    PASTOR NAVARRO H, DONATE MORENO MJ, CARRIÓN LÓPEZ P, MARTÍNEZ RUIZ J, LORENZO ROMERO JG, JIMÉNEZ BACHS JM, POLO RUÍZ L, SALINAS SÁNCHEZ A, VIRSEDA RODRÍGUEZ J

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(4): 524-527

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Describir un caso de cáncer prostático avanzado que debutó como primera manifestación clínica con una diplopia binocular por metástasis retroorbitaria METODOS Presentamos un paciente de 54 años que es diagnosticado de cáncer prostático diseminado tratado mediante bloqueo androgénico completo. RESULTADOS Tras la instauración del tratamiento hormonal el paciente mejoró inicialmente si bien la supervivencia fue limitada. CONCLUSIONES La metástasis orbitaria es una localización infrecuente dentro de la diseminación tumoral del cáncer de próstata que implica una supervivencia limitada que oscila entre 7,5-30 meses. En nuestro caso fue de 10 meses desde el diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 41119



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.