• 1

    Debut oftalmológico de dos casos de estesioneuroblastoma

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(5): 317-320

    medes_medicina en español

    DÍEZ-VILLALBA R, GONZÁLEZ-RUIZ M, IZQUIERDO-VÁZQUEZ C, MOLINA-QUIRÓS C, COLMENERO-RUIZ M, RAMOS-AMADOR A, JORDANO-LUNA L, MORA DE OÑATE J, SANZ-FERNÁNDEZ R

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(5): 317-320

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo/Método: Presentar el debut de dos casos de estesioneuroblastoma (ENB) con manifestaciones oftalmológicas. Se realizó una exploración oftalmológica completa y estudios de imagen consistentes de Resonancia Magnética (RM). En un caso se realizó biopsia de una masa sinusal y en el otro de una masa nasal. Caso clínico/Discusión: Dos mujeres de 85 y 32 años, esta última embarazada de 21 semanas, acudieron de urgencia por síntomas y signos oculares. El primer caso refería dolor orbitario y edema de párpado y el segundo hematoma palpebral inferior espontáneo, dolor orbitario y rinorrea. El ENB es un tumor maligno poco frecuente que puede debutar con sintomatología oftalmológica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 40964



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.