• 1

    Carcinoma de los ductos de Bellini. Aportación de dos nuevos casos.

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(3): 424-427

    medes_medicina en español

    CARRIÓN LÓPEZ P, GIMÉNEZ BACHS JM, DONATE MORENO MJ, PASTOR NAVARRO H, CAÑAMARES PABOLAZA L, SEGURA MARTÍN M, ATIENZAR TOBARRA M, SALINAS SÁNCHEZ A, VIRSEDA RODRÍGUEZ JA

    Archivos Españoles de Urología 2008;61(3): 424-427

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Presentamos dos casos de carcinoma de ductos de Bellini diagnosticados en nuestro servicio en un plazo de seis meses. METODOS /RESULTADO: El caso nº1 es una mujer de 75 años de edad en la que un TAC, realizado por estudio de patología digestiva, mostró una masa en el riñón izquierdo que infiltraba grasa perirrenal. El caso nº2 es un varón de 72 años que al realizar estudio por TVP bilateral de miembros inferiores, se evidenció en el TAC una lesión renal derecha dependiente de la pelvis, mal definida, con afectación de la vena cava y renal derecha. Tras la realización de nefrectomía radical en ambos casos, se confirmó el diagnóstico anatomopatológico de carcinoma de ductos de Bellini. CONCLUSIONES El carcinoma de los ductos de Bellini es una rara variedad de tumor renal que deriva de los ductos colectores de la médula renal. Caracterizado tanto por su agresividad, como por su peculiar diagnóstico, histológico e inmunohistoquímico, que lo diferencia del resto.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 40513



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.