• 1

    Posibles modificaciones postranslacionales y sustituciones de un solo aminoácido en la proteína grande de la superficie del virus de la hepatitis B

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2008;100(3): 153-156

    medes_medicina en español

    WIWANITKIT V

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2008;100(3): 153-156

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las modificaciones postranslacionales que sufren las proteínas controlan muchos procesos biológicos. Esto es también válido en el caso de los virus, incluyendo el de la hepatitis B. Sin embargo, no se han realizado estudios en profundidad de la totalidad de la proteína grande de superficie del virus de la hepatitis B. En el presente estudio, se han determinado las modificaciones postranslacionales que son posibles en esta proteína de la cubierta viral empleando para ello una técnica bioinformática estándar. Además, también se determinaron las sustituciones de un solo aminoácido que son posibles en la proteína grande de la superficie del virus de la hepatitis B. De este análisis podemos deducir que existen 3 posibles modificaciones translacionales en esta proteína y una potencial sustitución simple. Estos datos pueden ser útiles tanto para posteriores estudios sobre el virus mutante de la hepatitis B, como para la producción de una nueva vacuna contra este virus.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 40002



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.