• 1

    OCT y fototoxicidad macular

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(4): 267-272

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ MARCO NA, ANDONEGUI NAVARRO J, COMPAINS SILVA E, REBOLLO AGUAYO A, ALISEDA PÉREZ DE MADRID D, ARANGUREN LAFLIN M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2008;83(4): 267-272

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se realiza una exploración ocular y tomografía de coherencia óptica (OCT) en tres pacientes con lesiones fototóxicas retinianas. Las angiografías fluoresceínicas muestran un defecto ventana. La OCT muestra hiporreflectividad en la porción externa de la fóvea y fragmentación de las capas más internas entre la porción interna de los fotorreceptores y los segmentos externos. Discusión Las lesiones retinianas tras exposición a la luz aparecen precozmente mostrando diferentes patrones en la OCT. La OCT sugiere que la disminución de visión asocia una lesión de fotorreceptores y epitelio pigmentario retiniano (EPR). La OCT es útil para objetivar la retinopatía fototóxica donde los cambios oftalmoscópicos pueden estar ausentes o ser mínimos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39942



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.