• 1

    Leucoencefalopatía posterior reversible: descripción de dos casos asociados a vincristina

    Anales de Pediatría 2008;68(3): 282-285

    medes_medicina en español

    HUALDE OLASCOAGA J, MOLINS CASTIELLA T, SOUTO HERNÁNDEZ S, BECERRIL MORENO F, SAGASETA DE ILURDOZ M, MOLINA GARICANO J, YOLDI PETRI M

    Anales de Pediatría 2008;68(3): 282-285

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La leucoencefalopatía posterior reversible (LEPR) es un síndrome clínico-radiológico caracterizado por cefalea, vómitos, alteración de conciencia, problemas visuales y convulsiones, que presenta de forma concomitante lesiones radiológicas, fundamentalmente en las regiones posteriores de la sustancia blanca debido al edema cerebral existente. Este cuadro se asocia a múltiples situaciones médicas, como hipertensión arterial aguda, cáncer, enfermedades hematológicas, enfermedad renal, transfusión de glóbulos rojos y múltiples fármacos, como inmunosupresores, y citostáticos, entre otras causas. Presentamos dos casos en niños con leucemia aguda linfoblástica (LLA), asociados probablemente a utilización de vincristina.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39635



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.