• 1

    Alteraciones tiroideas y paratiroideas asociadas al tratamiento crónico con litio. A propósito de un caso

    Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas 2001;10(5): 153-156

    AZRIEL MIRA S, JÓDAR GIMENO E, MARTÍNEZ DÍAZ-GUERRA G, HAWKINS CARRANZA F

    Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas 2001;10(5): 153-156

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La hipercalcemia y el hipotiroidismo constituyen complicaciones endocrinas secundarias al tratamiento con litio. Presentamos el caso clínico de una mujer con trastorno bipolar en tratamiento crónico con litio que desarolló un hipotiroidismo subclínico y un hiperparatiroidismo primario. A propósito de este caso, hemos revisado los mecanismos fisiopatológicos de estas alteraciones endocrinas inducidas por el litio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Efectos secundarios, Hipercalcemia, Hiperparatiroidismo primario, Hipotiroidismo, Litio, Trastorno bipolar

    ID MEDES: 3958



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.