• 1

    Incidentaloma suprarrenal unilateral como presentación de tuberculosis adrenal

    Endocrinología y Nutrición 2008;55(3): 149-151

    medes_medicina en español

    VILLAR-TAIBO R, ÁNGEL MARTÍNEZ-OLMOS M, FERNÁNDEZ-RODRÍGUEZ E, PINAL-OSORIO I, PRIETO-TENREIRO A, PEINÓ-GARCÍA R

    Endocrinología y Nutrición 2008;55(3): 149-151

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los incidentalomas suprarrenales son tumores que se detectan durante una prueba radiológica realizada por motivos distintos del estudio de la glándula suprarrenal. El uso extenso de la ecografía, la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética ha dado lugar a un aumento en el diagnóstico de estas masas. Presentamos el caso de una mujer de 69 años con un incidentaloma suprarrenal izquierdo, que simulaba un adenoma no funcionante, y con atrofia en la adrenal derecha. Los resultados de la TC con contraste y, posteriormente, el estudio histopatológico confirmaron el diagnóstico de tuberculosis suprarrenal. El estudio hormonal reveló una insuficiencia suprarrenal parcial como resultado de la afección bilateral característica de la tuberculosis suprarrenal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glándulas suprarrenales, Hallazgos incidentales, Hipofunción de las glándulas suprarrenales, Mujeres, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tuberculosis, Tumores adrenales

    ID MEDES: 39567



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.