• 1

    Tumores neuronales: gangliocitoma

    Revista de Neurología 2008;46(3): 155-159

    medes_medicina en español

    CARRASCO GONZÁLEZ A, LAFUENTE SÁNCHEZ JV, POMPOSO GAZTELU I, FIGOLS LADRÓN DE GUEVARA J, AURRECOECHEA OBIETA J, CANALES LLANTADA LM, GARIBI JM

    Revista de Neurología 2008;46(3): 155-159

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. Los gangliocitomas son tumores de estirpe neuronal que se presentan en individuos jóvenes y niños. Su localización más habitual es supratentorial (lóbulo temporal...). La presentación más habitual es en forma de epilepsia refractaria. Casos clínicos. Se presentan tres casos clínicos en diferentes localizaciones. Conclusiones. La anatomía patológica se ayuda de la inmunohistoquímica para enfocar el diagnóstico, utilizando marcadores neuronales. Son lesiones de naturaleza habitualmente benigna que requieren extirpación lo más completa posible.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39445



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.