• 1

    Utilización de aloinjerto estructural en los defectos óseos durante la colocación de una prótesis total de codo: dos casos clínicos

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2008;52(1): 32-36

    medes_medicina en español

    FERRERES-CLARAMUNT À, BORI-TUNEU G, FORÉS-VIÑETA J

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2008;52(1): 32-36

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. Los defectos óseos que aparecen en el momento de un recambio de una prótesis de codo, o tras la mala evolución de una fractura supraintercondílea, en el momento de colocar una prótesis de codo, pueden ser solucionados con un implante de hueso de banco. Casos clínicos. Presentamos dos casos en los que se ha usado aloinjerto estructural en la colocación de una prótesis total de codo, uno en localización humeral y otro cubital. Resultados. Los dos resultados clínicos obtenidos con 24 y 26 meses de seguimiento, utilizando la escala de Mayo Elbow Performance Score, han sido uno de regular y uno de excelente. Conclusiones. La utilización de aloinjerto de banco es un recurso útil para el tratamiento de los grandes defectos óseos en la colocación de una prótesis total de codo.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39332



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.