• 1

    SEN1500: diseño y desarrollo del registro de niños de menos de 1.500 g al nacer en España

    Anales de Pediatría 2008;68(2): 181-188

    medes_medicina en español

    MORO SERRANO M, FERNÁNDEZ PÉREZ C, FIGUERAS ALLOY J, PÉREZ RODRÍGUEZ J, COLL E, DOMÉNECH MARTÍNEZ E, JIMÉNEZ R, PÉREZ SHERIFF V, QUERO JIMÉNEZ J, ROQUES SERRADILLA V, SEN G

    Anales de Pediatría 2008;68(2): 181-188

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Diseño y desarrollo de un registro de niños de menos de 1.500 g al nacer en España. Material y métodos Estudio de cohortes prospectivo multicéntrico. Se incluyen todos los recién nacidos vivos de peso inferior a 1.500 g al nacer en las unidades neonatales (UN) que voluntariamente se integren en el proyecto. Resultados En los primeros 4 años de funcionamiento del registro han participado en el estudio 65 UN diferentes. El total de niños seleccionados entre 2002 y 2005 es de 9.637. Conclusiones La misión de las bases de datos de los niños de muy bajo peso al nacer es intentar mejorar la calidad y la seguridad de los cuidados médicos que se proporcionan a los recién nacidos y a su familia. Su desarrollo posibilita la coordinación de programas de educación sanitaria y formación de profesionales médicos y de enfermería, de líneas de investigación y de proyectos de mejora.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39314



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.