• 1

    Patología postquirúrgica del cáncer de mama. Propuesta de subproceso y desarrollo de una unidad de tratamiento rehabilitador en el contexto sanitario andaluz

    Rehabilitación 2008;42(1): 27-33

    medes_medicina en español

    GALVÁN A, PONS Y, ECHEVARRÍA C, IBÁÑEZ T

    Rehabilitación 2008;42(1): 27-33

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En los últimos años, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha favorecido el desarrollo de procesos asistenciales encaminados a estructurar, mejorar e impulsar la asistencia al usuario/paciente en determinadas patologías que considera prioritarias por su incidencia, repercusiones y costes, tanto sociales como económicos. El papel del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación no siempre está bien definido dentro de los algoritmos asistenciales de estos procesos y puede quedar difuminado entre otros especialistas y fisioterapia. Dentro de estos procesos asistenciales se encuentra el cáncer de mama y como subproceso, el tratamiento del linfedema secundario a la cirugía. En este trabajo proponemos un modelo de desarrollo de subproceso asistencial que incluye tanto el tratamiento del linfedema como de otras lesiones asociadas a la cirugía del cáncer de mama, en el que queremos situar y definir el papel que cumple nuestra especialidad de forma que tomemos un papel activo en la creación de las bases de la futura asistencia sanitaria de calidad, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39017



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.