• 1

    Adecuación de diálisis peritoneal aguda en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica

    Medicina Intensiva 2008;32(2): 94-96

    medes_medicina en español

    ALADOS-ARBOLEDAS F, EXPÓSITO-MONTES J, SANTIAGO-GUTIÉRREZ C, PELÁEZ-PLEGUEZUELOS I, MARTÍNEZ-PADILLA M, MILLÁN-MIRALLES L

    Medicina Intensiva 2008;32(2): 94-96

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La diálisis peritoneal aguda (DPA) continúa siendo una medida útil en el paciente pediátrico crítico. En el shock séptico el fracaso renal agudo puede precisar medidas invasivas de depuración y aunque la hemofiltración es muy efectiva, en ciertas Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas no se dispone aún de ella. La DPA pediátrica se suele iniciar con pases horarios, permanencias cortas y volumen por pase de unos 10 ml/kg. Mostramos la evolución de la DPA de dos pacientes críticos con fallo renal en los que la monitorización de los cocientes dializado/plasma de urea y creatinina y del cociente de concentración de glucosa del dializado (efluente)/concentración de glucosa de la solución de diálisis infundida fue útil para la prescripción de la DPA.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 39008



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.