• 1

    OSTEOMALACIA HIPOFOSFATÉMICA EN UN PACIENTE INFECTADO POR VIH EN TRATAMIENTO CON TENOFOVIR

    Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas 2008;17(2): 22-24

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ ZORZO F, BELTRÁN AUDERA C, BRUSCAS IZU C

    Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas 2008;17(2): 22-24

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: En pacientes infectados por VIH en tratamiento con tenofovir se ha comunicado la ocurrencia de hipofosfatemia y osteomalacia. Presentamos un caso que debutó clínicamente con fracturas vertebrales y dolor óseo. La suspensión de la medicación y la corrección de la acidosis mejoraron la sintomatología. El caso ilustra la importancia de considerar la osteomalacia en pacientes tratados con tenofovir.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38961



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.