• 1

    Conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en mujeres que ejercen la prostitución en Asturias

    Gaceta Sanitaria 2008;22(1): 40-43

    medes_medicina en español

    OJER TSAKIRIDU D, FRANCO VIDAL A, VARELA URÍA JA, LÓPEZ SÁNCHEZ C, JUNQUERA LLANEZA ML, CUESTA RODRÍGUEZ M, BUSTO FOLGOSA M, FERNÁNDEZ OLLERO MJ

    Gaceta Sanitaria 2008;22(1): 40-43

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Objetivo: Describir el conocimiento de los métodos contraceptivos y el uso que hacen de ellos las mujeres que ejercen la prostitución en Asturias. <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Métodos: Estudio transversal mediante cuestionario autoadministrado a 212 mujeres. <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Resultados: El 61,2% refería tener información suficiente sobre métodos contraceptivos, aunque el conocimiento real es menor. En su última relación comercial en un 2,4% no tuvo una actitud eficaz para prevenir el embarazo y en la última privada, el 20,4%. El método más usado fue el preservativo y el 52,2% de quienes lo usaron en la última relación comercial añadieron otro método eficaz. En caso de rotura, el 40% de las encuestadas no tuvo una actitud eficaz para evitar el embarazo. <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Conclusiones: El conocimiento contraceptivo en estas mujeres es menor del que cabría esperar por la actividad que realizan. El uso de otro método eficaz asociado al preservativo es escaso para evitar embarazos no deseados. Muchas mujeres no tienen una actitud eficaz para evitarlos en caso de rotura del preservativo.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38770



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.