ResumePublication.aspx
  • 1

    Tratamiento de linfoma cutáneo de células T con ligandos selectivos del receptor retinoide X: alteraciones endocrinológicas y metabólicas.

    Anales de Medicina Interna 2007;24(12): 595-598

    AVILÉS PÉREZ MD, LUNA LÓPEZ V, RODRÍGUEZ NEVADO I, DE ARGILA FERNÁNDEZ-DURÁN D, DÍAZ PÉREZ DE MADRID J

    Anales de Medicina Interna 2007;24(12): 595-598

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los ligandos selectivos del receptor retinoide X se utilizan actualmente en el tratamiento de estadios avanzados del linfoma cutáneo de células T resistentes a otros tratamientos sistémicos, siendo el bexaroteno el primer fármaco de este grupo aprobado en Europa. Se han descrito numerosos efectos adversos asociados a su utilización, entre los que destacan las alteraciones endocrino-metabólicas. Presentamos a 2 pacientes con linfoma cutáneo de células T, tratados con bexaroteno, que desarrollaron hipotiroidismo central y dislipemia de forma precoz tras su inicio. Se describen también la respuesta de estas alteraciones al tratamiento y su remisión completa tras suspender el bexaroteno.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38743 DOI: 10.4321/S0212-71992007001200008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.