• 1

    Diplejía braquial como variante de esclerosis lateral amiotrófica (síndrome de Vulpian-Bernhart): descripción del primer caso mexicano y revisión de la bibliografía

    Revista de Neurología 2008;46(1): 30-31

    medes_medicina en español

    SAN JUAN OD, CASTRO MACÍAS JI, CÁRDENAS HERNÁNDEZ G

    Revista de Neurología 2008;46(1): 30-31

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. La diplejía braquial se refiere a una variante clínica atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se define como una alteración de la neurona motora inferior de las extremidades superiores, sin una complicación funcional significativa de otras regiones. Caso clínico. Mujer de 65 años que presentó un cuadro lentamente progresivo de diplejía braquial durante 72 meses. Los estudios de neurofisiología revelaron un proceso de denervación crónico. La evolución clínica fue estable durante 1 año de seguimiento. Conclusión. La diplejía braquial en mujeres es una presentación rara de ELA y probablemente tengan una sobrevida mayor con relación a los hombres.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38689



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.