• 1

    Analgesia del Trabajo de Parto con Remifentanilo por vía intravenosa mediante un Sistema de Analgesia Controlada por la Paciente (PCIA).

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2007;14(6): 416-421

    medes_medicina en español

    LÓPEZ MILLÁN JM, DE LAS MUIAS M

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2007;14(6): 416-421

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Valorar la eficacia analgésica y seguridad en el parto de Remifentanilo por vía intravenosa mediante un sistema de analgesia controlada por la paciente. Material y Método El grupo de estudio lo componen 25 gestantes sanas, pri-migestas a término, con parto eutócico instaurado, que solicitan analgesia durante el trabajo de parto. Resultados Se produce un alivio significativo del dolor desde la primera hora de tratamiento en todos los casos. La analgesia se mantiene hasta el final en el 80% de los casos. El 20% restante solicitó anestesia regional en el período expulsivo. Se produjo un grado de sedación de leve a moderado durante todo el estudio, que las pacientes valoraron positivamente. Solo en dos casos el grado de sedación fue moderado-severo, a pesar de lo cual las gestantes decidieron continuar en el estudio. No se registraron efectos adversos materno-fetales. Conclusiones La analgesia del parto con Remifentanilo por vía intravenosa controlada por la paciente es un método efectivo y presenta un aceptable perfil de seguridad materno y fetal.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38646



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.