• 1

    Revisión de los estándares y recomendaciones para el diseño de una unidad de neonatología

    Anales de Pediatría 2007;67(6): 594-602

    medes_medicina en español

    GARCÍA DEL RÍO M, SÁNCHEZ LUNA M, DOMÉNECH MARTÍNEZ E, IZQUIERDO MACIÁN I, LÓPEZ HERRERA MC, LOSADA MARTÍNEZ A, PERAPOCH LÓPEZ J

    Anales de Pediatría 2007;67(6): 594-602

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se revisan los estándares para el diseño de una unidad de neonatología. El proceso debe iniciarse con un equipo de planificación que debe indicar los objetivos que se desean conseguir, para que posteriormente intervenga el equipo de arquitectos. Se deben tener en cuenta las aportaciones médicas, los estándares y recomendaciones, y las aportaciones arquitectónicas (adecuada privacidad e intimidad, necesidad de apoyo social y comunicación, flexibilidad y accesibilidad). Desde el punto de vista arquitectónico, el mayor problema es el del espacio disponible, y debemos tener en cuenta que si queremos personalizar el entorno del cuidado para el recién nacido y su familia e introducir los cuidados centrados en la familia, las necesidades de espacio serán aún mayores. Se analizan los estándares y recomendaciones relativos al espacio, ubicación de la unidad, área de atención directa al neonato, instalación eléctrica, iluminación y nivel de ruido, equipamiento, personal de enfermería, sistemas de comunicaciones, mantenimiento y renovación.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38576



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.