• 1

    Diagnostico clínico de artrosis en la articulación temporomandibular asociado a un síndrome de dolor miofascial. Análisis de unc aso.

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2007;14(7): 490-493

    medes_medicina en español

    LA TOUCHE R

    Revista de la Sociedad Española del Dolor 2007;14(7): 490-493

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta un caso de un paciente de 70 años que presenta dolor orofacial simétrico y dolor local a nivel de la articulación temporomandibular (ATM) derecha. La exploración clínica muestra disminución del rango de movimiento articular, un end feel blando, crepitación a la auscultación, y puntos gatillos miofasciales (PGMs) a nivel de la musculatura masticatoria y del cuello. El estudio radiológico confirma artrosis en la ATM y se termina concluyendo que la sintomatología es provocada, principalmente, por el síndrome de dolor miofascial. Se reafirma la importancia de realizar un diagnóstico diferencial preciso para orientar adecuadamente las pautas del tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38509



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.