• 1

    Estudio de satisfacción de facultativos como criterio de calidad en Medicina Nuclear

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2008;27(1): 22-28

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ DELGADO C, RUÍZ SOLÍS S, TALAVERA RUBIO M, POBLETE GARCÍA V, PALOMAR MUÑOZ A, RODRÍGUEZ ALFONSO B, CORTÉS ROMERA M, GARCÍA A, SORIANO CASTREJÓN A

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2008;27(1): 22-28

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="I Helvetica Oblique" SIZE=2>Objetivo.<FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2> Obtener un conocimiento de la percepción y grado de satisfacción de los facultativos peticionarios de pruebas gammagráficas como usuarios finales del Servicio de Medicina Nuclear. <FONT FACE="I Helvetica Oblique" SIZE=2>Material y métodos.<FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2> Se confeccionó un cuestionario auto-administrado compuesto por 10 preguntas cerradas (5 categorizadas y 5 de escala numérica) y 3 preguntas abiertas. Se valoraron como indicadores: la información de los facultativos acerca de nuestra cartera de servicios, indicaciones e información diagnóstica de las pruebas, accesibilidad, demora en la realización de la exploración y recepción del informe diagnóstico, utilidad de la información diagnóstica emitida y grado de satisfacción global con el servicio. Se enviaron 215 encuestas. <FONT FACE="I Helvetica Oblique" SIZE=2>Resultados.<FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2> Setenta y ocho encuestas fueron devueltas, lo que constituyó un índice de respuesta del 36,3 %. El 44,6 % de los encuestados opinó tener suficiente información acerca de las pruebas y el 59,5 % sobre las indicaciones e información diagnóstica de las mismas. El grado de accesibilidad de los facultativos del servicio fue de ≥<FONT FACE="MathematicalPi 1" SIZE=2> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>7 puntos sobre 10 para el 78,5 %. El 64,9 % de los facultativos consideró correcta la demora en la realización de exploraciones pero la satisfacción fue menor (39,2 %) para la valoración de la demora entre la realización y la recepción del informe diagnóstico. El 81,9 % de los encuestados calificó la información diagnóstica aportada por nuestras pruebas como útil y el 70,5 % como relevante en el manejo de sus pacientes. El grado de satisfacción global fue ≥<FONT FACE="MathematicalPi 1" SIZE=2> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>7 sobre 10 para el 86,8 %. <FONT FACE="I Helvetica Oblique" SIZE=2>Conclusiones.<FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2> La satisfacción global fue alta, aunque el nivel de conocimiento de los facultativos peticionarios acerca de las técnicas disponibles y la demora percibida por los mismos entre la realización y la recepción del informe diagnóstico son aspectos mejorables.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38446



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.