• 1

    Sarcoma indiferenciado (embrionario) de hígado del adulto: informe de un caso y revisión de la literatura médica

    Gastroenterología y Hepatología 2008;31(1): 12-17

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ FUERTES M, LÓPEZ ANDÚJAR R, JUAN BURGUEÑO MD, MOYA HERRÁIZ Á, SANJUÁN RODRÍGUEZ F, MONTALVÁ ORÓN E, PAREJA IBARS E, MIR PALLARDÓ J

    Gastroenterología y Hepatología 2008;31(1): 12-17

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El sarcoma indiferenciado (embrionario) de hígado (SIH) es un tumor hepático maligno que en raras ocasiones afecta al adulto. Presentamos el caso de un varón de 40 años de edad con SIH, tratado con cirugía y quimioterapia basada en iofosfamida y adriamicina con buenos resultados. Según nuestros datos, sólo hay 70 casos publicados en la literatura médica de pacientes adultos con SIH desde que se definió esta entidad clinicopatológica. En general, los pacientes tratados con cirugía asociada a quimioterapia obtuvieron mejores resultados que los sometidos únicamente a cirugía, si bien el pronóstico de este tipo de tumores sigue siendo poco esperanzador.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38264



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.