• 1

    Incontinentia pigmenti. Manifestaciones iniciales y a largo plazo

    Anales de Pediatría 2008;68(1): 9-12

    medes_medicina en español

    NSO ROCA A, GARCÍA-MIGUEL M, GUERRERO VÁZQUEZ J, GUERRERO FERNÁNDEZ J, VICENTE CUEVAS M, DE LUCAS LAGUNA R, BAQUERO-ARTIGAO F

    Anales de Pediatría 2008;68(1): 9-12

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos dos casos de incontinentia pigmenti diagnosticados en el período neonatal. Ambos consultaron por presencia de lesiones vesiculares diseminadas. Ninguno de los casos presentaba manifestaciones extradermatológicas en el momento del diagnóstico. El diagnóstico definitivo se realizó mediante biopsia cutánea. En la fase inicial las lesiones pueden ser similares a las producidas por virus del herpes simple, pero la distribución y evolución características permiten diferenciar los dos procesos. Es importante incluir este cuadro en el diagnóstico diferencial de los exantemas vesiculosos ya que el diagnóstico precoz permite un mejor tratamiento de las posibles alteraciones sistémicas asociadas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38095



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.