• 1

    Trombopenia inmune inducida por heparina en hemodíalisis a propósito de un caso. Revisión de literatura.

    Nefrología 2007;27(6): 756-760

    medes_medicina en español

    BENÍTEZ M, GONZÁLEZ GÓMEZ I, GONZÁLEZ CARMELO I, PALMA A, CRUZ S, AMIÁN A, MERINO MJ, ONAINDÍA JM, RODRÍGUEZ E, FERNÁNDEZ ALARCÓN F, SUÁREZ C, GONZÁLEZ J

    Nefrología 2007;27(6): 756-760

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La trombopenia inducida por heparina es un efecto secundario asociado con importante morbilidad y mortalidad si no se diagnostica. El recuento de plaquetas es a menudo inferior a 150.000/µL y aparece entre 5-14 días desde que se inicia el tratamiento con heparina. La trombosis es la complicación clínica más importante. Presentamos el caso de una paciente que desarrolla una trombosis venosa profunda ilio-femoral izquierda con trombopenia, una semana después de iniciar tratamiento con hemodiálisis en la que se detectan Ac anti-heparina mediante el test PaGIA (Particle Gel Inmuno Assay).

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 38006



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.