• 1

    Síndrome nefrótico en esclerodermia

    Reumatología Clínica 2007;3(6): 270-272

    medes_medicina en español

    VELLOSO FEIJOO ML, RODRÍGUEZ MONTERO S, GONZÁLEZ MORENO P, MAYORDOMO GONZÁLEZ L, REJÓN GIEB E, FERNÁNDEZ ALONSO J, DE LA FUENTE JL

    Reumatología Clínica 2007;3(6): 270-272

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La afección renal es infrecuente en la esclerosis sistémica, a diferencia de otras colagenosis. La aparición de síndrome nefrótico se ha relacionado con el uso de fármacos, especialmente la D-penicilamina, o raramente como manifestación de amiloidosis secundaria, bastante infrecuente en la esclerosis sistémica. Presentamos un caso de síndrome nefrótico en una paciente con esclerosis sistémica, producido por una glomerulonefritis membranosa, descrito de forma excepcional en la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37875



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.