• 1

    Procedimiento EXIT en el manejo de fetos con severo compromiso respiratorio. La perspectiva del otorrinolaringólogo pediátrico

    Acta Otorrinolaringológica Española 2007;58(10): 487-490

    medes_medicina en español

    PELLICER M, PUMAROLA F, LUIS PEIRÓ J, MARTÍNEZ IBÁÑEZ V, GARCÍA VAQUERO JA, CARRERAS E, MANRIQUE S, VINZO J, PERELLÓ E

    Acta Otorrinolaringológica Española 2007;58(10): 487-490

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El ex-utero intrapartum treatment (EXIT) es una técnica diseñada para permitir un parto fetal parcial a través de una cesárea y el establecimiento de una vía aérea fetal segura a través de intubación, broncoscopia o traqueotomía mientras la oxigenación fetal se mantiene a través de la circulación uteroplacentaria. La indicación más frecuente de EXIT es la obstrucción de la vía aérea fetal, habitualmente causada por una masa cervical diagnosticada prenatalmente. Presentamos 3 casos de tumoraciones de cabeza y cuello con compromiso de la vía aérea tratados mediante EXIT y con diferentes soluciones en el manejo de la vía aérea. Con la implicación de los otorrinolaringólogos pediátricos en el EXIT, aparecerán nuevas indicaciones y podrán valorarse variaciones del protocolo básico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37866



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.