• 1

    Seudoquiste pancreático en dos pacientes menores de 24 meses

    Acta Pediátrica Española 2007;65(10): 529-532

    LÓPEZ SUÁREZ O, MIRÁS VEIGA A, CURROS NOVO C, PORTO ARCEO JA, RODRIGO SÁEZ E, MÉNDEZ GALLART R, ESTÉVEZ MARTÍNEZ E, BAUTISTA CASANOVAS A

    Acta Pediátrica Española 2007;65(10): 529-532

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El seudoquiste pancreático se produce como consecuencia de un proceso inflamatorio y/o pancreático; su contenido es estéril y rico en enzimas pancreáticas. Habitualmente, debe sospecharse ante una elevación persistente de la amilasa, puesto que debe ser asintomático, salvo complicaciones. El 40-50% de los seudoquistes se resuelven espontáneamente, y deben drenarse los mayores de 6 cm. y/o que persistan más de seis semanas, dado el riesgo de complicaciones. Presentamos los casos de dos pacientes menores de 24 meses con seudoquistes pancreáticos secundarios a pancreatitis agudas: el primero con una evolución típica y el segundo con una elevación aislada de la lipasa.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37767



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.