• 1

    Tumor fibroso solitario inguinal maligno. Aportación de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(10): 1200-1203

    medes_medicina en español

    GARRIDO ABAD P, COLOMA DEL PESO A, HERRANZ FERNÁNDEZ LM, JIMÉNEZ GÁLVEZ M, BOCARDO FAJARDO G, ARELLANO GAÑÁN R, PEREIRA SANZ I, REINA DURÁN T

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(10): 1200-1203

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: El Tumor Fibroso Solitario (TFS) es una neoplasia poco frecuente que fue descrita por primera vez en la pleura, pero puede aparecer en diferentes localizaciones. Su presencia en la zona inguinal es extremadamente rara. MÉTODO/RESULTADOS: Presentamos el caso de un varón de 74 años con masa inguinoescrotal derecha de 50 años de evolución. Tras extirpación quirúrgica de la misma es diagnosticado de tumor fibroso solitario. CONCLUSIONES: La inmensa mayoría de los tumores fibrosos solitarios se comportan de manera benigna. Un pequeño porcentaje se comporta de modo más agresivo, con recurrencia local y metástasis. Su tratamiento es eminentemente quirúrgico, pero después debemos realizar seguimiento a largo plazo en todos los casos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37724



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.