• 1

    Seguimiento del paciente con marcapasos. Disfunciones del sistema de estimulación. Efectos de indicación o programación incorrecta: síndrome de marcapasos

    Revista Española de Cardiología 2007;7(Supl.G): 126-144

    medes_medicina en español

    DE JUAN MONTIEL J, OLAGÜE DE ROS J, MORELL CABEDO S, GARCÍA BOLAO I

    Revista Española de Cardiología 2007;7(Supl.G): 126-144

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>El funcionamiento adecuado de un sistema de estimulación cardiaca depende de una indicación, modo de estimulación y seguimiento correctos. El seguimiento debe seguir un protocolo que incluya personal especializado, test de umbral de estimulación y detección, análisis de batería, electrodos y arritmias, con una periodicidad determinada, directamente con el paciente y/o por contactos telemétricos desde el domicilio del paciente. En segundo lugar, se analizan los problemas objetivados tanto en estimulación como en detección en cada una de las cámaras cardiacas. Por último, se lleva a cabo una actualización del síndrome de marcapasos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37691



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.